Ya llega el final del 2021, un año que nos ha hecho crecer como personas, conseguir nuevos logros y aprender de muchas cosas. Por eso, hoy os traigo este post cómo acabar un año y empezar otro con éxito.
Con la situación difícil que estamos sufriendo debido al Covid-19, muchos de nosotros hemos aprendido a mejorar como personas, aprovechar las pequeñas cosas y momentos, pero, aun así, tenemos la tendencia de pensar que en cualquier momento podemos sufrir una adversidad y es necesario cambiar esto.
Como ya sabéis, hace muchos años, yo ya me tuve que enfrentar a un problema bastante grande, con el que aprendí a relajarme y pensar en que realmente quería hacer en mi vida y como debía mejorar mi salud mental para poder mejorar mi salud física.
Hoy os quiero dar una serie de tips o consejos con los que poder acabar el año y empezar el nuevo de una manera más positiva y gratificante, para que en el 2022 se cumplan todos nuestros objetivos.
1. NO DEJES NADA PENDIENTE
Dejar sin cerrar o acabar algunas cosas, en ocasiones, puede hacer que tu mente no se quede en paz, por eso es conveniente no dejar nada pendiente, tanto en el trabajo como en tu vida personal.
Cierra esos detalles pendientes en el trabajo, deja todo acabado y manda una felicitación del nuevo año a los clientes, siempre es de agradecer que te acuerdes de ellos.
En lo personal, intenta acabar el año con la satisfacción de que has logrado y conseguido los objetivos que te propusiste a principio del año. Reflexiona, sobre todo lo malo que te ha pasado en el año y sácale el lado bueno, eso te servirá como aprendizaje para el nuevo año.
2. DUERME BIEN Y EVITA EL ESTRÉS
Parece una tontería, pero terminar y empezar el año con el cuerpo descansado, es muy importante. Es un conjunto de salud mental y física, que es lo más importante que debemos lograr, ya que es la consonancia que necesitamos en nuestra vida.
3. DETERMINA UN OBJETIVO OBLIGATORIO
Una vez que hemos cerrado todo lo pendiente que teníamos en el año anterior, tenemos que seguir unas pautas, para que el nuevo año esté lleno de positividad.
Lo primero que debemos hacer es establecer un objetivo, el cual debemos enfocar todos nuestros esfuerzos. Es muy IMPORTANTE, que sea solo uno, ya que cuando empezamos a introducir más elementos, nunca se llega a conseguirlo.
Tienes que pensar en aquello que realmente quieres, lo que te apasiona, lo que te hará feliz. No pienses en cómo lo verán los demás o si es lo que debes hacer. Este objetivo tiene que ser realmente algo que deseas y quieres lograr, porque si no, trabajarás en vano durante todo el año, y sin ningunas ganas.
Cuando lo tengas claro, escríbelo en un papel y ponlo en tu lugar de trabajo o donde puedas verlo cada día para grabarlo en tu mente a fuego.
4. ELABORA UN PLAN DE ACCIÓN
Sin un buen plan de acción es muy complicado llegar al objetivo, hay que planificar y establecer las tareas que vamos a llevar a cabo.
Ponte una fecha límite, y desde ahí organiza cada día que tareas debes hacer y cada uno de los pasos para lograrlo.
Debemos ser realistas, y empezar de lo más pequeño a lo más grande, es decir, ves dando pequeños pasitos, no quieras acabar enseguida, ya que es mejor hacer las cosas despacio, pero bien.
En este plan, también es conveniente prever posibles imprevistos y sus soluciones, sirviendo como referencia aquellos errores que has cometido en el último año.
5. ESTABLECE UNA RAZÓN PODEROSA
¿A qué me refiero con esto? Habrá momentos en el camino hacía este objetivo, que puede fallar la motivación, que si hay algo que no sale como realmente quieres o aquellos días en los que no te sientes bien, hagan que pienses en dejar ese objetivo.
Por esta razón, es muy importante tener ese pequeño “porqué” que hará que sigas queriendo llegar al objetivo marcado y luchar cada día por él.
Es muy importante que lo vincules con algo emocional, ya que eso hará que tengas un vínculo más fuerte y no quieras rendirte nunca.
Espero que con todos estos consejos y pautas, puedas terminar y empezar el año con mucha ilusión y positivismo, y que todos tus sueños y objetivos se hagan realidad. Y podáis acabar el año y empezar otro con éxito.
Con este post quiero cerrar el año, donde he logrado muchas cosas más de las que pensaba, tanto emocionalmente como profesionalmente. He conseguido todos mis objetivos y he ido más allá de ellos, pero siempre con la ayuda de los demás.
SERGIO SAIZ tu coach y mentor siempre contigo.
¡Feliz entrada del año 2022!
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.