¡Hola amig@s! Ya estamos a finales de marzo y el tiempo pasa volando, ¿verdad?
¿Y si os digo…? “Concepto Disciplina” ¿Sabéis a qué me refiero? Veniros conmigo que os lo cuento…

¡Vamos a allá!

 Conquista tu isla


Muchos de vosotr@s os habíais propuesto  varias metas al comienzo del 2021 y muchas de ellas a estas alturas ya se han difuminado como un efecto “Gaseosa”… ¿A que sí?

Según transcurren las semanas, no volvéis a retornar esas metas y las dais por pérdidas. No habéis ido a conquistar vuestra isla.

Y yo me pregunto, ¿por qué abandonáis el barco tan rápido sin ni siquiera intentarlo? Muchas veces, por estos 3 parámetros:

  • Cuerpo: estoy cansado, no tengo energía, me duele el todo…
  • Entorno: por el qué dirán, y si me confundo, y si fallo…
  • Tiempo: mejor para más adelante, déjalo para mañana…

Concepto Disciplina

 Concepto Disciplina: Deja atrás las excusas

En definitiva, son auténticas excusas que nos ponemos y que te limitan en la consecución de nuestras metas. Son como losas que no nos hacen avanzar, sino que nos limitan en nuestra evolución y las posibilidades de tener una vida extraordinaria, mágica con energía y salud.

¡Basta ya! Demos un golpe encima de la mesa y empecemos a desarrollarnos  y a vivir esa vida que deseamos y anhelamos.

Uno de los ejercicios que os propongo es empezar por algo sencillo y de forma gradual. Luego se irán subiendo las metas en cualquiera de las cosas que os propongáis.

Por ejemplo: caminar 2 días a la semana, 30 minutos, durante 2 semanas. La tercera semana, 3 días, porque de esta forma el cuerpo no se agobia, excita o se bloquea. ¡De hecho es al revés! El cuerpo coge el gusto, el sabor a la actividad que cada vez le hace sentirse mejor.

Concepto Disciplina

Así con cualquier meta que te propongas: en salud, trabajo, proyectos, retos… 

Concepto Disciplina: mi historia

Es un método probado y sencillo, pero para ello debéis de tener en cuenta una gran ley, que yo denomino el Concepto Disciplina, que es “sí o sí lo hago”. 

Podré tener un día mejor o peor anímicamente, pero si me toca salir a caminar, me pongo el chándal y las playeras y paso a la acción. Hazlo  y comprueba el resultado. ¡A por ello! 

Me ha tocado vivir momentos como esos…. Tras pasar por la quimioterapia, mi cuerpo quedó machacado como si hubiera vivido una verdadera guerra: mis riñones dejaron de funcionar un 30% y mi cuerpo había envejecido 10 años, según me dijeron los médicos… 

En definitiva mi gozo en un pozo. Sí, estaba vivo, pero me dijeron “no vas a volver a tener la vida de antes: correr, paddle, trails…” y yo me lo creí, os lo prometo.

Salía a caminar y sentía un dolor en mi cuerpo impresionante, no sabría cómo explicarlo. Han sido meses y años de mucho sufrimiento y muchas lágrimas en soledad. Lloraba en la naturaleza porque quería correr y no podía y también en las revisiones médicas cuando mis oncólogos me decían “esto es así y es la vida que te toca”.

Pero mi cabezonería y, sobre todo, la ley, mencionada antes, Concepto Disciplina, han hecho que desde octubre de 2020 ya pueda correr 1 h seguida. Lo que era una odisea se ha convertido en un milagro, que significa que querer es poder.

Concepto Disciplina: Pasa a la acción

Es el momento de pasar a la acción y que nada ni nadie os detenga. Solo vuestra fuerza interior, magia, quereros y aceptaros, hará que se cumpla lo que finalmente vais a conseguir. Por lo tanto, aunque sea un 1% diario, la mejora continua hace que tus metas se cumplan.

Concepto Disciplina

Así que, no abandonéis vuestras metas como si fueran en un barco a la deriva, coged el timón y vamos a conquistar esa isla que os espera. 

Si necesitáis ese apoyo, bastón y acompañante durante este proceso, buscad a personas que ya hayan logrado llegar a la isla y te facilitarán el camino para que ahorres tiempo y energía.

VIVE UNA VIDA EXTRAORDINARIA, Invierte en ti, Crece Conmigo.
Sergio Saiz García