Seguro que a vosotros también os pasa, pero muchas veces si te paras a pensar, quieres o deseas tener una Educación Financiera: cómo saber gestionar nuestras finanzas.
En ocasiones, este tema en las economías familiares y personales, es un caos, por no tener una herramienta o no saber qué pasos seguir para solucionarlo.
Antes debemos identificar qué causas son las que producen, los “Problemas financieros en el Juego de Vida”.
CAUSAS DE LOS PROBLEMAS
Como vamos a ver, está todo relacionado con la inestabilidad política, la incertidumbre y el miedo que nos está generando el COVID-19. Sumado a la economía que tiene un desarrollo ralentizado o los sueldos que en general son bajos para toda la población, entre otras causas.
Todo esto hace que muchas familias vivan al día y se produzca una ansiedad por el dinero.
Esta ansiedad, hace que todos los demás aspectos de la vida no se desarrollen correctamente, ya que produce un cansancio físico, mental y emocional, por todos los intentos que realizan por solucionarlos.
Las causas principales son:
-Vivir por encima de tus posibilidades
-Falta de formación financiera
-Vivir en la zona de confort
-Miedo al cambio a lo desconocido
-Falta de ahorro
-Trabajos precarios con contratos ruines
-Poca actitud emprendedora
LA ENERGÍA DEL DINERO
¿Qué quiero decir con esto? Es que el dinero es Energía, es decir, si uno no lo gestiona o manipula, se queda como está.
Es muy importante gestionar dicha Energía del Dinero, para conseguir la salud financiera y ese colchón que tanto deseamos.
Para ello, debemos tener una Educación Financiera, y esto no todo el mundo lo sabe o lo tiene, y debería ser algo que nos tienen que enseñar desde pequeño, porque el dinero es muy jugoso y no todo el mundo puede controlarlo.
PAUTAS PARA UNA EDUCACIÓN FINANCIERA
Lo primero que debemos saber es en qué gastamos nuestro dinero y el porcentaje. Normalmente, la clasificación sería:
- Necesidades básicas.
- Ahorro.
- Formación.
- Inversión.
- Hobbys.
- Donación.
Tenemos que conocer el porcentaje de nuestro sueldo que invertimos en cada cosa, lo normal es un 50% en las necesidades básicas, y el resto repartirlo equitativamente.
Aunque hay varias reglas que podemos aplicarnos, en función de nuestro sueldo o los objetivos que tengamos, como por ejemplo el 50%, 30%, 20%, es decir, un 50% en los gastos básicos, 30% en ocio u otros gastos y el 20% destinarlo al ahorro.
Solo tenéis que hacer una sencilla regla de 3 para saber qué cantidad debeis destinar en cada ámbito.
También es muy importante las herramientas que utilizamos. Actualmente con las nuevas tecnologías existen muchas aplicaciones y programas para ello.
Hoy os quiero enseñar una herramienta que he desarrollado para el control de la Energía de mi Dinero, que está adaptada a todas las necesidades para poder gestionar cualquier economía.
Os hablo de un Excel Pro Finanzas, un soporte controlado por un ingeniero y por mí mismo, con el que poder controlar todos tus gastos y establecer ese objetivo que deseamos, además de conseguir la Educación del Dinero. Para conseguir esa Educación Financiera.
Gracias a él, yo he conseguido tener un colchón financiero y llevar el ritmo de vida que quería.
¿Tu también quieres llegar a ese objetivo? Ven a conocer mi herramienta y juntos podremos llegar a tus objetivos.
¡No te lo pierdas!
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.