Muchas veces escuchamos que hay que ser positivo para atraer esa energía positiva y que todo nos vaya bien.
Debemos tener buenos pensamientos para que todo lo que hagamos se nos devuelva de manera positiva, y que debemos ser buenos con los demás.
Para entender cómo funciona la energía positiva, primero debemos saber qué es.
ENERGÍA POSITIVA, ¿QUÉ ES?
Podemos decir que es una atracción que fluye cuando conseguimos que nuestra mente y corazón estén en consonancia con el lado amable de la vida.
Gracias a ella, podemos proyectar vitalidad con una palabra amable o una simple sonrisa. También podemos decir que es una actitud que cree en los sueños, que vienen del trabajo duro de la persona.
Asimismo, podemos hablar de la energía positiva, como la manera de llegar a la mejor versión de uno mismo, con acciones, palabras y gestos que generan una gran belleza.
Cuando llegas a una etapa de energía positiva, se dice que todo fluye, todo va bien y que tu alrededor empieza a devolverte todo lo bueno que das. Esto ocurre porque cuando te sientes bien contigo mismo, el universo refleja ese sentimiento y hace que todo tu mundo esté en armonía.
Una vez que sabemos qué es la energía positiva y cómo funciona, debemos aplicar una serie de acciones para poder atraerla y llegar a esa armonía que tanto queremos.
¿CÓMO ATRAER LA ENERGÍA POSITIVA?
1. Debemos aceptar que todo es posible y podemos con ello
Solo nosotros tenemos el poder de aceptar y criticar lo que no hacemos bien, o al contrario alabar lo que hacemos bien y pensar que podemos con todo.
Es muy importante sacar esa fuerza que tenemos en el interior y luchar por lo que realmente queremos. Con ese tesón atraeremos la energía positiva de nuestro universo.
2. Es fundamental reír
Se trata de un acto vital que poseemos todos, donde es muy importante controlar esa risa y aprender a usarla.
Si tenemos alguna situación negativa o en la que algo no sale bien, es vital saber reírse de uno mismo. Hay que saber cómo aplicarlo e intentar compartirlo con los demás.
Pero CUIDADO, debes evitar burlarte con el objetivo de sentirte superior o hacer sentir mal a otra persona.
3. Tienes que saber qué quieres y qué necesitas
Este, quizás, es el paso más complicado, ya que muchas veces no sabemos cuáles son nuestras expectativas de vida y qué realmente necesitamos en nuestra vida.
Podríamos decir que debemos buscar nuestro camino. Pero no te asustes, porque no es tan complicado, puesto que debemos observar que es aquello que nos hace realmente feliz y lo que no, eso nos dará la verdadera pista de lo que realmente queremos y que necesitamos para encontrar el camino.
4. Ser capaz de dejar atrás el pasado
Muchos son los momentos o situaciones que vivimos en nuestro pasado, que normalmente marcan el presente, que están traducidas en pensamientos negativos.
Estos pensamientos debemos dejarlos a un lado y centrarnos en nuestro presente y futuro, que es lo que nos da pensamientos positivos.
Debemos aceptar nuestro pasado, todo lo que no ocurrió y agradecer todas las lecciones aprendidas.
5. Cambia tu visión y enfoque
Es muy importante saber cómo ver las cosas y de qué manera manejar cada situación.
Hay que aprender a conocer lo bueno y cómo gestionar esa situación desde la perspectiva positiva.
6. Encuentra tu paz interior mediante la calma
Hay que llegar a una consonancia entre la paz interior como exterior.
Entendemos como la interior, la que te ayuda a aceptar como eres y la exterior, las relaciones que te rodean.
Tienes que apreciar lo que tienes alrededor e intentar actuar de la mejor manera, con energía positiva.
7. Deja fluir tus emociones
Muchas veces por vergüenza no dejamos salir lo que realmente sentimos, nos reprimimos y eso hace que solo podamos tener pensamientos negativos.
Por eso, es muy importante saber cómo gestionarlas y dejar fluir esas emociones, por ejemplo, gritar, llorar, hacer ejercicio intenso, etc.
8. Intenta sorprenderte de vez en cuando
Dedícate una vez al mes un tiempo para ti y para pasarlo bien, para disfrutar de ti y de lo qué eres.
Por ejemplo, senderismo, la playa, ir al zoológico, contactar con alguien que hace tiempo que no ves.
Lo más relevante es que sean actividades inesperadas, que no planees, verás cómo te ayuda a atraer energía positiva sin esfuerzo.
Después de ver y conocer qué es la energía positiva y cómo llegar a ella, es momento que te pongas en marcha y empieces a buscar ese camino que tanto necesitas y lograr a controlar la positividad y verás como todo lo demás fluirá solo.
¿Necesitas un cambio? ¿Quieres mi ayuda? Solo tienes que tener esa voluntad y ponte en contacto conmigo para más información.
Sergio Saiz, coach y mentor de vida saludable.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.