Hola amig@s en este nuevo post quiero enseñaros unas claves para sentirte feliz y pleno, las cuales llevo a cabo desde hace tiempo y me gustaría compartirlas con vosotros.

¿Estáis listos? ¡Allá vamos!

 

El primer paso, es ponerlas en acción y experimentar al menos durante 21 días. Una vez terminado este periodo, observa los resultados, que te van a encantar y no te detengas, ¡Avanza hacia el camino de la Transformación!

 

Muchas veces nos encontramos en una situación en la que no estamos seguros cómo nos sentimos, pero tenemos claro que algo no funciona, no está bien, tienes sensación de derrota, de que no puedes más, te sientes atrapado…

¿A qué lo habéis sentido?

 

Y te preguntas qué podrías hacer para salir, alcanzar la felicidad y sentirte bien contigo mismo.

 

Esta claro que ser feliz no es fácil, puede que te lo hayan vendido así, pero quítatelo de la cabeza, porque como yo suelo decir, la felicidad es una plantilla.

Sí, así es, es una plantilla, que debes introducir en tu día a día, mediante el concepto de disciplina, para obtener los resultados que deseas.

 

Estas claves o principios de felicidad de los que te voy a hablar, te van a aportar lo siguiente: 

  • Aprenderás los elementos fundamentales que te van a permitir desarrollarte y prosperar, no solo sobrevivir. 
  • Podrás comprender los aspectos mentales y físicos que te llevarán a sentirte más pleno, creando una base de salud física, empoderamiento y gratitud
  • Descubrirás 10 estrategias para empezar a ser feliz.
  • Te van a permitir entender la forma en que tu alegría afecta a las personas que te rodean.

 

Si te has preguntado qué puedes hacer para sentirte feliz de nuevo… ¡Está claro! ¡Necesitas incorporar estos principios en tu vida!

No son grandes secretos, se trata de entrenar de forma consciente y de cuidar tu cuerpo, mente y espíritu. Estos principios son los cimientos que necesitas para construir experiencias significativas y comenzar a sentirte feliz y pleno.

¿Quieres descubrirlos? Aquí os presento alguno de ellos.

 

17 CLAVES PARA SENTIRTE FELIZ Y PLENO (1ª PARTE)

 

1. ALIMENTAR Y ACONDICIONAR TU MENTE. 

Jim Rhon dijo: “Todos los días tienes que hacer guardia en la puerta de tu mente”.

¿Por qué? Muy sencillo, porque lo que dejas entrar en tu cabeza, tus creencias, crean el significado que le das a todo lo demás.

Con lo que alimentas tu mente es en lo que te conviertes. Donde va el foco, va la energía. 

Concéntrate en darle con contenido nutritivo, y esto te dará el combustible que necesitas para aprender a sentirte feliz. Suena bien, ¿a qué sí? 

Para alimentar tu mente, te aconsejo leer al menos 30 minutos al día algo de buen contenido (Facebook e Instagram no cuentan), trata de leer biografías de personas que han logrado cosas increíbles o libros sobre ciencia e historia. 

Debes de sentirte desafiado y emocionado por lo que estás leyendo. Si no te gusta mucho la lectura puedes pasarte al formato audiolibro o podcast.

 

2. FORTALECER TU CUERPO DIARIAMENTE. 

No importa cuánto alimentes tu mente, ya que va a ser difícil hacer un cambio real en tu vida y descubrir cómo sentirte feliz si tu cuerpo te está diciendo que es insalubre.

Tu mente y tu cuerpo son una unidad. Cuando te sientes físicamente fuerte y poderoso, tu mente sigue tu ejemplo.

¿Sabes qué hacer para fortalecer tu cuerpo?

Para fortalecer tu cuerpo, debes adoptar una dieta que sea sostenible y saludable, y que incorpore granos integrales y los nutrientes que necesitas para obtener energía.

Elimina azúcares y aditivos que dañan tu salud, y también trata de hacer ejercicio cinco días a la semana mínimo.

Y es recomendable, al menos durante 10 minutos, ejercer un aumento de frecuencia cardíaca, y así obtener un beneficio cardiovascular completo. 

Puedes crear un ritual diario para ayudarte, yo por ejemplo, me gusta acabar las duchas con agua fría durante 2 minutos.

sentirte feliz y pleno

3. OBTÉN UN MODELO A SEGUIR. 

Busca a personas que hayan tenido éxito tanto profesional como personal, ya que pueden ser tus modelos a seguir, porque… ¿Sabes una cosa? El éxito deja pistas.

Encuentra a alguien que haya superado obstáculos para sentirse feliz o piensa en alguna persona que admires que le vaya bien y se sienta pleno. Observa las creencias, hábitos, tips o claves que pone en práctica.

Y a partir de ahí, genera tu planning de acción y, recuerda, la constancia es lo que te llevará a ese éxito así que consérvalo durante años.

 

4. SELECCIONA TU GRUPO DE AMIGOS. 

Nosotros somos la media de las 5 personas con las que más te rodeas en todos las áreas de tu vida, por lo tanto, debes de buscar personas que te aporten felicidad, amor, proyectos, ilusiones, desafíos

Busca individuos que no se acomoden, porque al final con quién pasas tiempo, va a tener una gran influencia en ti.

Si te quedas con personas que tienen una visión negativa, tarde o temprano tú acabarás siendo igual que ellas. 

Por eso es conveniente juntarse con personas con mentalidad de abundancia.

Si te sigues juntando con personas positivas y compartes pasiones y aficiones con ellas, es fácil que surjan lo que yo denomino «milagros».

Además, sin te olvides de ofrecerte a conocer nuevas personas con las que conectes de forma significativa.

 

5. DAR MÁS DE LO QUE ESPERAS RECIBIR. 

Dar cambiará tu estado de ánimo de una manera que no puedes imaginar. Da sin esperar nada a cambio y simplemente trata de ser una bendición en la vida de todos los que conozcas, vas a sentir una energía brutal.

Intenta ayudar a alguien que esté peor que tú, no es necesario dar dinero, hay infinitas de maneras de contribuir, por ejemplo, puedes dar comida, una conversación, ayudarles a resolver un problema… 

Simplemente ofrece algo a los demás sin esperar nada a cambio.

Cuando estás agradecido por lo que tienes y te encuentras siempre en la búsqueda de formas en las que puedes mejorar la vida de otra persona, realmente has descubierto cómo sentirte feliz y pleno.

Recuerda el secreto de vivir, es dar

sentirte feliz y pleno

6. PASAR MÁS TIEMPO AL AIRE LIBRE. 

Vivir cerca de espacios verdes y sentir el aire fresco se asocia con una mejor mentalidad y es una de las formas de sentirte feliz. 

¿Quieres saber alguno de los motivos?

La luz solar proporciona vitamina D, que es importante para combatir la depresión, y la naturaleza despierta curiosidad y asombro.

Te aconsejo programar tu tiempo para realizar escapadas a la naturaleza, este hábito lo tengo incorporado dos días a la semana en mi rutina, al amanecer y es espectacular. Esto te hace conectar contigo mismo. ¡A mi me encanta!

 

7. DUERME MUCHO. 

Sentirse feliz es mucho más fácil cuando estás bien descansado y eres capaz de afrontar el día con optimismo y energía.

Es muy importante dormir entre 7 u 8 horas de sueño por la noche, si no lo consigues quizás deberías de cambiar tu ritual al anochecer.

Para ello crea hábitos saludables que te ayuden a desconectar de noche y preparar el cerebro y el cuerpo para dormir

No tomes decisiones por la noche, apaga el teléfono una hora antes de acostarte, elimina las redes sociales a ciertas horas, cambia todo este arsenal de alteración mental por música de relajación, utiliza una luz tenue

Cuando tu sueño es de calidad, aprender a sentirte feliz y pleno se vuelve más fácil.

 

Si estos 7 principios te han resultado de interés, estate atento a los próximos posts porque no acaba aquí…

¡Hasta pronto!

 

Sergio Saiz García, Mentor-Coach de Vida Saludable.