Hoy os quiero hablar de mis hábitos inteligentes saludables que son mi rutina de éxito.
Todos en nuestra vida necesitamos una rutina que seguir todos los días, para ordenar nuestra mente y poder centrarnos mejor en nuestras tareas.
Para ello, podemos usar una serie de hábitos inteligentes saludables. Estos hábitos funcionan como herramienta, que utilizamos para fomentar el cambio en nuestro cuerpo y en nuestro desarrollo personal, dando a nuestro “yo” lo que realmente necesita.
Todos estos hábitos, es muy importante entrenarlos y desarrollarlos todos los días para conseguir que dejen de ser una rutina y se conviertan en nuestra forma de vida. Te dan potestad en tu libertad, para poder disfrutar cada día y poder vivir al máximo.
Hoy os quiero proponer unos cuantos hábitos que llevo practicando desde hace tiempo y que pienso que pueden serviros de guía.
PIENSA EN TI MISMO
Es muy importante pensar en uno mismo, en que hago, qué no hago y quererse tal y como eres. Respira profundo, mírate al espejo y di todo lo bueno que tienes y lo que te hace especial, verás como es un gran hábito para mejorar tu autoestima.
AGRADECE TODO LO QUE TIENES
“Siempre es de bien nacido, ser agradecido”, como dice el dicho, por eso da todos los días las gracias por todo lo que tienes, lo que te sucede, por la gente que te rodea. Aunque pienses que no tienes razones para ello, seguro que si piensas las tendrás. Verás como te aporta cosas muy positivas y te hará sentirte mucho mejor contigo mismo.
CONECTA CON TU FUTURO
Se trata de un ejercicio de mirar hacia el futuro y visualizar los resultados de tus objetivos, así sabrás realmente qué quieres hacer y seguro que sucede lo que piensas. Es marcarse una meta visualizada, es como un juego, así cuando suceda lo habrás vivido dos veces y será maravilloso.
REFRIGERA TU CUERPO
Es una manera de desconectar tu mente de tu cuerpo y resetearla, que es muy necesario. Consiste en darse una ducha fría de unos tres minutos. Al principio es duro y no aguantarás, pero verás como después es hasta adictivo. Esto lo descubrí cuando tuve el cáncer, y era una buena forma de aguantar mejor el dolor de la quimio.
PRACTICAR DEPORTE
Es uno de los hábitos más importantes, ya que hacer deporte es muy beneficioso para nuestra salud y es una manera de que nuestro cuerpo segregue muchos químicos naturales. Así soltaremos todo lo que no necesitamos y tendremos mucha más energía para todas nuestras actividades. Todos los días, haz alguna actividad, y verás como dejará de ser rutina y tu cuerpo lo necesitará para sentirse bien.
PRACTICA EL SILENCIO
Aléjate del ruido, vete a un sitio tranquilo y práctica el silencio durante 10 minutos al día. Verás como tu mente empieza a bombardearte de pensamientos tanto positivos como negativos, pensarás cosas que necesitas cambiar y te sentirás mucho mejor. Es la mejor forma de reflexionar y encontrar el camino para lograr tus objetivos en tu Juego de Vida.
COME CON LÓGICA Y BEBE CON PACIENCIA
Es muy importante adaptarse a las necesidades de nuestro cuerpo, y nosotros sabemos que es lo que no viene bien para estar sanos. Esto va muy relacionado con que muchas veces nos empeñamos en hacer dietas o practicar técnicas que no vienen bien a nuestro cuerpo. Por eso, tienes que darle a tu cuerpo los nutrientes necesarios y hacerlo con lógica.
DORMIR BIEN
Puede sonar muy tópico, y pensamos que este hábito lo hacemos perfectamente, pero es muy importante que sea entre 6 a 8 horas, no más, ya que nuestro cuerpo no lo necesita. Si duermes bien conectas contigo mismo y con tu yo interior de una manera brutal.
RESPIRA PROFUNDAMENTE
Para un momento, haz una respiración profunda y verás como te quedas en paz contigo mismo. Es una manera de conectar contigo mismo y conseguir esa relajación que necesitas cada día. Haz esta técnica todos los días y serás mucho más positivo.
SER CONSTANTE Y DISCIPLINADO
Todo lo que empieces es importante acabarlo, para quedarte en paz contigo mismo, ya que habrás logrado lo que te propones. Que no te importe el resultado, ya lo harás mejor la próxima vez, pero es muy importante acabar todo lo que empiezas.
Tener el hábito de ser constante y disciplinado, es lo más importante que debes aplicar en tu día a día.
SONRIE A LA VIDA
Sé feliz siempre y sonríe a todo lo que te rodea. Conectas con lo que eres, con tu esencia, encuéntrate a ti mismo y si crees que no estás conectado con tu ser, párate, reflexiona y mira que necesitas hacer para llegar a ello. Hagas lo que hagas, que sea que lo disfrutes y que sea realmente lo que quieres.
Como veis, es muy importante conectar contigo y que tu cuerpo esté en paz, tener una rutina y unos hábitos. Esto es lo que yo hago, pero hay muchos más. Te animo a que crees lo tuyos propios, que los entrenes y verás como conseguirás ser muy feliz y tener tu propia esencia.
Ahora que ya sabéis y conocéis los hábitos inteligentes saludables que yo siempre aplico en mi día a día es vuestro turno…
¡A por ello!
Invierte en ti, Crece Conmigo.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.