Cuando conocemos a alguien y comenzamos una relación de pareja, estamos seguros de que es la persona ideal para nosotros. Pero también, nos invaden los temores de cómo llevar a cabo esa relación, y qué debemos hacer para que sea duradera.
Muchas veces deseamos evitar muchos conflictos, lo que hace que no seamos totalmente sinceros y empecemos a construir una relación que no es del todo sana.
Os preguntaréis, ¿entonces qué debemos hacer antes de que ocurra esto?
Lo que vengo a proponeros hoy, es una serie de reglas para poder tener esa relación de pareja duradera y sana que tanto queremos.
Muchas personas son más o menos hábiles en poner este tipo de reglas, pero otras elaboran algunas que creen que son las buenas, pero tienden a empeorar la situación.
CÓMO CONSTRUIR UNA RELACIÓN SANA Y DURADERA
Lo primero que debemos saber, es que las reglas que tengamos, no se refieren a algo en concreto, sino al todo de nuestra relación, es decir, no debemos obligar a la otra persona a hacer cosas que no quiere o no hace normalmente, simplemente, hay que intentar el desarrollo de la unión donde los dos podáis sentiros cómodos.
Lo segundo, debemos crear un espacio seguro en el que desarrollemos nuestra relación, el cual será el refugio en todos los momentos de nuestra vida. En los malos nos apoyaremos, y en los buenos compartiremos y reiremos con la otra persona. En definitiva, tenemos que crear una atmósfera saludable para el buen desarrollo de nuestra relación.
LAS 10 REGLAS DE LA RELACIÓN PAREJA SALUDABLE
Una vez que conocemos qué cosas debemos tener en cuenta cuando empezamos una relación, es momento de establecer las reglas. Hoy os quiero dejar una serie de ellas para que podáis aplicar en vuestras actuales o futuras relaciones de pareja.
1. Nunca cuestiones ni las intenciones de tu pareja o vuestra relación
Aunque nos ocurra un conflicto o tengamos una discusión, no debemos pensar que es el fin del mundo, y tenemos problemas con nuestra pareja. Debemos confiar en el otro y llegar siempre a un entendimiento.
2. Evita corregir a tu pareja
¿Qué quiere decir? Que no tenemos que DISCUTIR con el otro por cosas que pensemos que estén mal, sino que dar consejos y crear un sistema divertido y afectivo, que fomente esa buena relación.
3. Haz que cada día sea diferente
Hay una frase hecha que lo define perfectamente “debemos huir de la rutina”. Esto es muy cierto, en ocasiones tendemos a seguir un patrón repetitivo en el que nos hace sentir más cómodos y que nuestro cerebro no tenga que trabajar tanto. Pero esto no es lo correcto, ya que es necesario hacer cosas diferentes para no estancarnos y que nuestra relación sea más sana.
4. No pongas en peligro tu relación
En ocasiones, hay personas que lo único que saben hacer es amenazar y comprometer la relación con una ruptura. Esto incumple completamente las reglas de las que estamos hablando, ya que una relación es un entendimiento mutuo basado en el respeto y la igualdad. Por tanto, debemos propiciar esa incertidumbre de lo que va a pasar y vivir el día a día de nuestra relación, sin adelantar acontecimientos.
5. Comprometeros a que vuestra relación sea cada vez mejor
Debemos tener una mentalidad común, en la que queramos mejorar y desarrollar nuestra relación. Estas decisiones que tomemos deben llevar siempre a conseguir el nivel extraordinario.
6. Aprecia esos aspectos únicos, diferentes y maravillosos de tu pareja
Siempre es conveniente ponerse en el lugar del otro e intentar comprender o aceptar al cónyuge. Valora lo bueno de la otra persona, y también sus defectos, qué es lo que nos hacen únicos y serán por lo que verdaderamente has decidido enamorarte de esa persona especial.
7. Evita comparar tu relación con otras
¡Ten claras las reglas de tu relación y llegarás al éxito! Si empiezas a compararte con la relación de otros y envidias o quieres lo de ellos, es que algo no estáis haciendo bien. Por tanto, no mires a los demás y empieza mejorando lo que tienes.
8. Los conflictos o disgustos con tu pareja comprometen las reglas
Cuando comenzamos una relación solemos tener unas expectativas o incluso venimos ya condicionados con la que sería nuestra relación ideal. Si llega el momento y no es como pensabas, no te enfades, ni discutas con tu pareja, el otro no tiene la culpa. Lucha por llegar a un entendimiento común y crear unas expectativas nuevas y reales.
9. Refuerza vuestra conexión
Es conveniente crear unas tradiciones familiares o costumbres, que harán que la relación se fortalezca, dándole mucha estabilidad y acercamiento con la otra persona.
10. Es más importante estar enamorado que tener razón
Muchas veces pensamos que es mejor luchar por tener razón, que intentar llegar a un entendimiento. Por esto, es muy necesario tener las reglas para una relación de pareja saludable, lo que hará que tengas éxito y evitarás muchos conflictos innecesarios con el otro.
Como veis, siguiendo unos sencillos pasos y poniendo de nuestra parte, el llegar a una relación saludable y duradera, es muy fácil.
Espero que podáis ponerlo en práctica, como ya sabéis, el cambio de chip es necesario y el resetear nuestra mente y costumbres, hace que seamos mejores personas, dando una salud y paz mental que siempre necesitamos.
¡Feliz día!
VIVE UNA VIDA EXTRAORDINARIA, Invierte en ti, Crece Conmigo.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.