El poder de comunicación tiene un peso realmente importante en nuestra vida y desarrollo personal.

Desde que nacemos nos dan posibilidades para poder expresarnos y darnos a entender a los demás.

Nos enseñan a hablar, leer y escribir, para tener diferentes vías para poder comunicarnos.

¿Qué es la comunicación?

El concepto de comunicación se entiende como un proceso por el cual transmitimos y recibimos mensajes mediante el lenguaje.

este lenguaje puede ser ser hablado o escrito, o mediante señales o símbolos.

También se entiende como la capacidad que tenemos de poder intercambiar o discutir ideas, opiniones, mediante un diálogo o conversación con objetivo de un buen entendimiento entre personas.

En este proceso hay un emisor, un receptor, un idioma común y todo transcurre en un espacio.

Es necesario tener en cuenta diferentes elementos para poder realizar este proceso:

  • Conocer a la persona que nos dirigimos.
  • Cómo debemos expresarnos.
  • Comunicación no verbal.

 

¿Conocemos a la persona a la que nos dirigimos?

En el momento de la comunicación, necesitamos conocer a la otra persona mínimamente para poder comunicarnos y saber cómo expresarnos ante ella.

Hay dos claves para ello, que son la empatía y la escucha activa.

La empatía es ponerse en lugar del otro y conocer qué le gusta, como se expresa y de qué manera debemos hablarle para convencerla de lo que estamos intentando comunicarle.

Por otro lado, hay que tener una escucha activa, es decir, escuchar lo que expresa y qué elementos utiliza (gestos, palabras, signos, símbolos).

Con todo esto tienes las primeras claves para poder llegar al “Poder de la comunicación”.

 

¿De qué manera debemos expresarnos?

Poder de la comunicación

Conocer la comunicación no verbal es muy importante en el proceso de comunicación, porque compone la gran parte de las conversaciones, ya que las personas somos mucho de expresar con las manos, brazos, las expresiones, gestos de la cara y  multitud de símbolos más que forman parte de una conversación.

Una vez que dominas todos estos pasos, puedes tener una comunicación plena y que siempre llevará al buen entendimiento, no provocará enfados y llegarás a conseguir el “Poder de la Comunicación”.

 La comunicación en la actualidad.

Ahora todos estos elementos se han extendido al medio online, donde utilizamos diferentes canales, como redes sociales, videollamadas, plataformas de comunicación, todo recogido en nuestro móvil que ya no se ciñe solamente a la llamada de teléfono o al sms.

Poder de la comunicación

En este medio, encontramos más elementos que nos ayudan, como son las fotografías, los iconos, gifs, stickers, videos cortos, y combinaciones artísticas que podemos elaborar en diferentes aplicaciones.

Hemos convertido la comunicación online en nuestra principal vía, donde se ha llevado a los negocios, y sin comunicación en redes sociales, tu empresa no conseguirá ese poder comunicativo que tanto necesitas.

Desde la Consulta Sergio Saiz, quiero trabajar todos estos elementos para ayudar en tu vida diaria y profesional, para que influya positivamente en el camino hacia tu objetivo, y que la meta sea más placentera y poder llegar con más fuerza.

¿Quiéres conseguir este poder? Contacta conmigo o por WhatsApp 615267589

¡Descubre lo que necesitas para avanzar y tu objetivo estará más cerca!